01.- CUANDO UNA CONTRADICCIÓN SE CONTRADICE A SÍ MISMA

Colección “Estupideces religiosas que me hacen reír”

Episodio 1

CUANDO UNA CONTRADICCIÓN SE CONTRADICE A SÍ MISMA

(Reflexión sobre la “no” predicación puerta a puerta de los católicos)

.

Platicando con personas que profesan la religión católica, es interesante su Contradictio in términis (o sea su incongruencia o pensamiento oxímoron) ante el tema de la predicación de puerta en puerta, lo primero que llama la atención es que (con bragueta persignada y lagrima  a punto de caer) se sienten muy “ofendidos” alegando que eso de predicar de puerta en puerta nada más lo hacen “los de otras sectas” pero  que los católicos no “nunca”, es más algunos hasta le dicen que está prohibido por la biblia (2 juan 1:10-11, Lucas 10: 7).

Inclusive le llegan a decir que en toda la biblia nada más hay un pasaje bíblico  que “menciona algo” sobre la predicación en las casas  (Hechos 20:20) pero que está mal “interpretado” y sacado fuera de contexto por “las otras sectas”, otros de plano le dicen que en toda la biblia “no dice” nada de predicar de casa en casa y otros todavía más puritanos llegan al extremo ridículo de decirle que no es lo mismo predicar de casa en casa que de puerta en puerta (o wooow tienen razón hay una gran “diferencia”).

Aunque curiosamente uno se encuentra varios pasajes bíblicos que de hecho mencionan explícitamente la predicación de puerta en puerta casa en casa como: Mateo 10:11-14 o Hechos 5:42, por citar sólo algunos, por lo que tenemos en resumidas cuentas,  que los que tergiversan los pasajes bíblicos y mienten son los fanáticos (católicos) de siempre.

Por lo que aclarémoslo rápido cualquier persona que le venga con el cuento de que los católicos no predican de puerta en puerta simplemente está mintiendo.

 

Puesto que se sabe de algunas pequeñas iglesias que todavía tienen por costumbre el predicar de puerta en puerta, solamente  los ciegos y los católicos no están enterados de eso, o suponen que ya porque en su pueblo no ocurre así, en el resto del mundo tampoco, pero por ejemplo  aquí en esta nota de un periodico local de una pequeña comunidad en Missouri, E.U.A se puede dar uno cuenta  de que mienten.

1

Así como se sabe de católicos que van predicando de puerta en puerta, así también se sabe de misioneros católicos que acuden a las prisiones a predicarle a los reos,  mientras que  otros católicos más “inteligentes” van por las noches a las salidas (o entradas) de los bares, discotecas, conciertos de rock o centros nocturnos a predicar la palabra de Dios. Lo cómico es precisamente eso, que la predicación de puerta en puerta a muchos católicos les “ofende” de sobremanera pero a la predicación por demás ridícula en centros nocturnos se les hace “muy bien” (curioso que mucha gente religiosa no entienda eso de que hay ciertos momentos y cierto lugares para hacer ciertas cosas, digo curioso, por las respuestas “inteligentes” que le dan esos mismos predicadores  si alguien les pregunta si el lugar más apropiado para embriagarse o escuchar heavy metal es en el interior de una iglesia mientras se escucha el sermón).

Los católicos siempre le citan decenas de pasajes bíblicos (Mateo 24:14, Mateo 28:19, Hechos 2:17; Hechos 13:14-17, Hechos 13:38-48; Hechos 17:1-4, Hechos 17:10-12, Hechos 20:6-12, etc.) argumentando que “el señor” claramente les ordena que ellos tienen que difundir  su palabra, anunciar las “buenas nuevas” dicen, sin embargo, si uno lee la biblia (cosa que los predicadores y fanáticos católicos no hacen), misteriosamente se encuentra uno con pasajes de la biblia donde explícitamente “el señor” les pide lo contrario,  por ejemplo en Hebreos 8:1-13 “el señor” lo dice así (cita textual de la biblia Reina-Valera 1960), la parte  interesante la he destacado en negritas:

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor
;

Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

 

Pero bueno, si se quiere ser un buen predicador católico, ¿a quién le importa lo que diga la biblia?

 

Aunque por otro lado  resultaría súper interesante que algún católico ilustrado nos explicara tal como acostumbran (o sea con biblia en mano y citando únicamente los pasajes bíblicos que les conviene) en que parte de la biblia se establece la predicación por televisión o por ejemplo en las prisiones, en los centros nocturnos o en las escuelas ¿? (Si se empeñan en decir que la predicación de puerta en puerta está prohibida porque según ellos en la biblia no se menciona, uno supone entonces que para lo demás si existen los pasajes bíblicos ¿no?).

EL COLMO, CUANDO LA CONTRADICCIÓN SE CONTRADICE A SI MISMA DOS VECES

La gran contradicción  de algunos católicos hacia los testigos de Jehova (en este video pueden ver un ejemplo, a partir de los 40 segundos), es que éstos siempre le espetan a los otros que:

en ninguna parte de la biblia se dice que se tiene que predicar de casa en casa ni de dos en dos, eso es una invención de los testigos de Jehová, pues Jesucristo nunca predicó de casa en casa únicamente en sinagogas y lugares públicos”.

Aunque claro resulta particularmente cómico que en la biblia (de nuevo ese librito que los católicos acostumbran NO leer) en Lucas 10:1-12 se establece precisamente lo contrario (bueno, depende de la “interpretación” que más le convenga), aquí cita textual de la biblia Nueva Versión Internacional he destacado en negritas lo particularmente chistoso.

Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos[a] para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir. 2 «Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. 4 No lleven monedero ni bolsa ni sandalias; ni se detengan a saludar a nadie por el camino.

5 »Cuando entren en una casa, digan primero: “Paz a esta casa.” 6 Si hay allí alguien digno de paz, gozará de ella; y si no, la bendición no se cumplirá.[b] 7 Quédense en esa casa, y coman y beban de lo que ellos tengan, porque el trabajador tiene derecho a su sueldo. No anden de casa en casa.

 

Como evitar no reírse, qué  primero alguien te ordene “no saludar a nadie”, y unas cuantas palabras después te dé instrucciones sobre cómo “no” hacerlo y que eso sea precisamente un saludo que versa “paz a esta casa”, jo, jo, jo.

Esa es una de las muchas  razones por las que me divierte leer la biblia, por su inmensidad de ridiculeces y contradicciones-contradictorias  (valga el oxímoron), aquí ni siquiera se trata de que un pasaje contradice a otro pasaje, aquí en el mismo párrafo un renglón escrito en la biblia sirve para justificar una cosa y el siguiente renglón sirve para justificar lo opuesto, por lo que aquí ya es nada más cuestión de “interpretación” (o sea de que el fanático religioso en turno escoja el renglón que más le convenga).

LOS OTROS ROBAN, NOSOTROS ÚNICAMENTE PEDIMOS PRESTADO (SIN AVISAR)

Es cómico el ver a un católico hacerse “el ofendido” al mismo tiempo que  diga con desprecio y desdén que las otras religiones son las “únicas” que predican de casa en casa, cuando la realidad  es otra.

Lo que en verdad ocurre es que ellos además de ignorantes son muy soberbios pues  se sienten la gran cosa, le presumen de “humildad” al mismo tiempo que le presumen de no ser de “esa clase” de religiones que tienen la necesidad de “ensuciarse las manos” tocando puertas, habiendo otros métodos de predicación más “elegantes” (yo sé que no tiene nada que ver con el tema pero por alguna razón me acordé de la santa inquisición).

La gran paradoja (o mordida de lengua, cuestión de “interpretación”), es que el negocio de la iglesia católica es como otros grandes negocios transnacionales, mientras en el país sede se la pasan autopublicitando con bombo, platillo (o trompeta) que ellos son empresas ejemplares con certificación  “best place to work” donde lo más importante son los empleados, no acaba uno de entender como en el otro extremo del mundo, en las pequeñas maquiladoras donde se producen sus mercancías, las personas que las fabrican estén en una situación de esclavitud y completamente opuesta a lo que se anuncia.

Lo mismo ocurre con esas pequeñas iglesias católicas en lugares remotos, mientras ahí se la pasan (con mucho orgullo) predicando de puerta en puerta, en otros lados otro tipo de católicos (muy “ofendidos” y escurriéndoles sangre de la lengua pero eso si) con biblia en mano todavía tienen el descaro de venirle a presumir de que los católicos “no predican así”.

 

CUANDO “ÚNICO” SIGNIFICA “MUCHOS”

No deja de ser gracioso que en un extremo de la estupidez humana un grupo de mentirosos (o católicos, cuestión de “interpretación”) les encante decir con coro celestial que ellos son la “única” religión que NO predica de puerta en puerta, mientras que en el otro extremo, otro grupo de mentirosos (o sea los Testigos de Jehova)  también les encanta presumir con música  de trompetas que ellos son la “única” religión que SÍ predica de puerta en puerta.

Como ya vimos, ambos extremos mienten, pues todo mundo (excepto los católicos) sabe que los católicos también predican de puerta en puerta, a la vez que todo mundo (excepto los testigos de Jehova) sabe que otras religiones (como los mormones, las iglesias cristianas, bautistas, evangelicas o adventistas del séptimo día, católicas, etc.) predican de puerta en puerta, así que…

 

Saludos a todos.

Comments
2 Responses to “01.- CUANDO UNA CONTRADICCIÓN SE CONTRADICE A SÍ MISMA”
  1. Edward dice:

    pero si las escritura dice no te detengas a visitar a conocidos .

  2. Jeannette dice:

    Thank you, I’ve recently been looking for info approximately this subject
    for a while and yours is the greatest I have came upon till now.
    However, what in regards to the conclusion? Are you positive in regards to the source?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: