Ah costumbre, otro “yo nunca he dicho” del presidentito de México.
hoax.
.
El día de ayer, cuando Miguel Treviño, director del Consejo Cívico e Institucional de Nuevo León, le espetó a Felipe Calderón:
Éste respondió inmediatamente de manera dolosa:
Para demostrar que FELIPE CALDERÓN MIENTE, transcribimos abajo una significativa parte de su discurso en la Ceremonia de Clausura y Apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, el 12 de septiembre de 2008:
“Hoy nuestro país libra una guerra muy distinta a la que afrontaron los insurgentes en el 1810, una guerra distinta a la que afrontaron los cadetes del Colegio Militar hace 161 años; pero la entrega y la valentía, la rectitud, la dignidad, la lealtad y la vocación de servicio de nuestros soldados son las mismas.
“Por eso nuestras instituciones militares están en la primera línea de batalla contra el mayor enemigo de nuestro tiempo, que es la criminalidad y sus aliados, la impunidad y la inseguridad. Y con espíritu de cuerpo los soldados de México han puesto en este combate todo su arrojo y capacidad, aún a costa de su propia vida.
“Inspirados en el ejemplo de los Niños Héroes de Chapultepec, todos los mexicanos de nuestra generación tenemos el deber de declarar la guerra a los enemigos de México; porque, precisamente, sabemos que en esa lucha prevalecerá la Nación, como ha prevalecido en estos casi 200 años de gloriosa Independencia y libertad.
“Por eso, en esta guerra contra la delincuencia, contra los enemigos de México, no habrá tregua ni cuartel porque rescataremos uno a uno los espacios públicos y los pueblos y las ciudades en poder de malvivientes, para devolverlos a los niños, a los ciudadanos, a las madres de familia, a los abuelos.
“Por eso ni claudicaremos ni titubearemos en la lucha contra los enemigos de México, porque, entonces, en la historia y ahora ni hemos dado ni daremos un paso atrás.
Seguiremos utilizando todos, todos los recursos a nuestro alcance para recuperar el control del Estado y de su territorio en todos sus frentes. (…) (http://www.presidencia.gob.mx/index.php?DNA=85&Contenido=38619)
“Es imprescindible que todos los que nos sumamos a ese frente común pasemos de la palabra a los hechos y que declaremos, verdaderamente, la guerra a los enemigos de México y vayamos por la victoria que la Patria reclama y a la que tiene derecho.Estoy convencido que esta guerra la vamos a ganar y la vamos a ganar con el apoyo y la participación de todos.” (http://www.presidencia.gob.mx/index.php?DNA=85&Contenido=38611 )